INTERSECCIONES. QUINTO FORO COMAPROD.

Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016 tuvo lugar el Quinto Foro COMAPROD, esta vez titulado “Intersecciones”. Un momento para reflexionar y dialogar sobre los espacios de interacción donde se intersectan las distintas disciplinas y visiones académicas del diseño.

Este evento fue organizado por el Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla en colaboración con el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño. Se trata de un esfuerzo académico colaborativo cuyo objetivo es la mejora de las prácticas para la enseñanza del Diseño en México.

El día 10 de Marzo tuve la oportunidad de participar en la discusión presentando la ponencia titulada “Sostenibilidad y cultura material en el siglo XXI. Transformando los paradigmas del diseño sostenible”. Hablamos sobre el desarrollo del concepto de sostenibilidad en el marco del diseño y sobre los cambios esenciales que se han llevado a cabo durante las últimas décadas a partir de un enfoque basado en la eco-eficiencia hacia las propuestas para la consideración de los significados de la cultura material.